Alta Dirección

Javier Gavilán - Chief Executive Officer

El Sr. Gavilán trabaja en el sector de Alimentos y Bebidas desde hace más de 20 años, administrando operaciones en cinco países. Se ha especializado en concesiones (aeropuertos y carreteras) y conceptos de restaurantes, edificando los negocios desde su layout y siempre agregando valor para todos los stakeholders. De 1995 hasta 2006, el Sr. Gavilán trabajó para el operador de servicios alimenticios francés Elior (Grupo Areas), en el desarrollo de sus operaciones en Chile, Argentina y México, acumulando una larga experiencia en la construcción de la operación desde el cero. Titular de certificados de Especialización en Alimentos y Bebidas, así como en Administración Financiera, además de diplomas de Kellogg y de la Universidad Pontificia Católica de Chile.

Enrique Besalduch Gaitán - COO

El Sr. Besalduch es graduado en Relaciones Laborales por la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, y cursó un programa de desarrollo ejecutivo en ESADE Business School, también de Barcelona. Tiene una vasta experiencia en la prestación de servicios y concesiones en casual dinning, y ha trabajado como Director Comercial y Supervisor de Operaciones para toda América Latina. En la Compañía, el Sr. Besalduch es responsable de nuestras políticas y directrices operativas generales de las operaciones. También ocupó el cargo de Director de Desarrollo y Director General de las operaciones de Brasil antes de ser designado COO.

Mario Bernardoni - CEO México

El Sr. Bernardoni tiene más de 35 años de experiencia profesional en Relaciones Humanas, Entrenamiento Profesional, Calidad Asegurada y como Director General. Ha trabajado como CEO y Presidente de Latincom Enterprise Inc., una empresa con operaciones en Brasil, España, Guatemala, México, Tailandia y Estados Unidos. Antes de fundar Latincom, desempeñó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos en Ursus Telecom Corporation, controlando las operaciones de RRHH en cinco continentes.

Julio C. Millan - CFO y Director de Relaciones con Inversionistas

El Sr. Millan tiene 25 años de experiencia en contraloría y contabilidad. Antes de su último puesto, como Director Financiero en Office Depot, ha desempeñado como Controller y Director Financiero en diversas industrias de EEUU y México, incluyendo a Brightstar Corporation, Puma Energy Group, Panamerican Beverages y Tupperware International. Durante dicho período, adquirió una vasta experiencia en Fusiones y Adquisiciones y sistemas ERP. Desempeña la función de Global Chief Financial Officer de IMC desde 2010. El Sr. Millan es Licenciado en Ciencias Contables y titular de un International Business MBA por St. Tomas University, de Miami.

Mario Abal - Chief Development Officer

El Sr. Abal tiene más de 25 años de experiencia en gestión de compañías, con conocimiento específico en el Sector de Consumo, habiendo completado cargos de alto nivel y asignaciones en los segmentos clave de la industria, tales como Manufacturas y Distribución de Moda, Bebidas y Alimentos, Distribución y Bienes Duraderos/Productos de Limpieza. En el área de organización operativa, tiene amplia experiencia en combinar diseño innovador, flexibilidad de manufactura, impecable logística de distribución, e inteligencia de marketing. Ingresó a IMC en 2011 como CDO y también miembro habitual en foro internacional relacionado con el Mundo Minorista y Mayorista y miembro de una Federación de Comercio Minorista.

Andrea Ometto Moreno de Camargo - Directora Jurídica

La Sra. Camargo es graduada en Derecho por la Universidad de São Paulo, con postgrados (LLMs) en Derecho Financiero, en Londres, en London School of Economics, y en Derecho Corporativo, en Nueva York, en Fordham University. Cuenta con más de 15 años de experiencia en estudios de abogados (Baker & McKenzie y Shearman & Sterling), y en empresas de diversos sectores, como AmBev, Cielo y Sonae Sierra. Su experiencia internacional incluye actuación en países de América Latina, Estados Unidos y Europa. En la Compañía, la Sra. Camargo es responsable por el área jurídica de nuestro holding y de las subsidiarias en Brasil y América Latina, desde el 20 diciembre de 2011, cuando recibió el nombramiento para el cargo de directora jurídica de IMC Holdings S.A.

Andrea Pires - Chief Procurement Officer

La Sra. Pires tiene más de 15 años de experiencia en el sector de comercio al por menor, siendo siempre la responsable de las negociaciones con proveedores. Ha desarrollado su carrera en Wall-Mart de Brasil, donde trabajó durante 14 años en distintos puestos. Su última responsabilidad fue el Directorio de Alimentos. Empezó a trabajar en IMC en 2008, como responsable de Marketing y Compras Globales. Es graduada en Publicidad y Propaganda por la Universidade Anhembi Morumbi, y tiene el MBA con especialización en Marketing por la Universidade de São Paulo.

Orestes Alvaro - Chief Information Officer

El Sr. Alvaro ha integrado, durante 20 años, el equipo de Indra Sistemas en España, desempeñándose como Director Senior y desarrollando proyectos de soluciones tecnológicas, tales como Business Inteligence, CRM, ERP, entre otros. Ejerció diversas funciones en una gran variedad de sectores, como comercio, administración pública y transportes, especializándose en transportes aéreos, por carreteras y ferrocarriles. Se ha graduado en Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y es titular de un MBA por ESADE.

Samir Moyses Gilio Ferreira - Director de Contraloría

El Sr. Ferreira es graduado en Contabilidad y tiene posgrado en Finanzas de empresas del Instituto Presbiteriano Mackenzie. Ocupó el cargo de gerente sénior de auditoría en Deloitte Touche Tohmatsu, donde trabajó más de 10 años. En la Compañía, el Sr. Ferreira es responsable del área de Contraloría Corporativa desde abril de 2011.

Última actualización el 29 de enero del 2014